15 ene 2008

En Florianólolis...

Sin Eje, sin solución a la vista, amanecimos mal dormidos, con la cabeza puesta en el eje del barco y en la solución del problema...


Con André Issi...

Lo primero, llamamos por teléfono a André Issi, por la tarde nos dijo vendría al club...
Todo fue infructuoso esa mañana parecía que el problema no tenía solución inmediata, solo problemas surgían... hasta que poco después de mediodía llegó André... que en el mismo idioma que todos en el club, comenzó a aclarar el panorama, de a poco los gestos de ayuda fueron apareciendo , al extremo que en algo mas de dos horas apareció una carreta prestada, se levantó el Torroba con una pluma , y se lo acomodo en su cama de "Terapia".


El Torroba fuera del agua...


El problema.

El Torroba en su cama ...




Las primeras observaciones...


Como se acercaba el fin de semana André nos aconsejó una pausa hasta el lunes... eso nos permitiría pensar en la solución... volvimos todos a la Pousada Maktub, en Guarda do Embaú...
A partir de ese momento todo se fue aclarando... una comunicación on -line con Luis GM, activó la búsqueda de información sobre la hélice perdida, y que fue hecha telefónicamente a Guglielmi con precisión absoluta... como debe ser entre miembros de la flamante ADAN , entidad recién formada en Argentina, por idea de Luis GM, y que pretende , como en este caso ser intermediaria entre los problemas y las soluciones que , los navegantes, podríamos tener, navegando.
A eso se agregó el contacto que pude establecer con el coforista y amigo de NpeM, Roberto Bruno Fabiano, de Floripa... a partir de comunicarnos con el, vimos claramente, el sol a medianoche... una hélice de dos palas regalada y la conexión con un tornero naval para hacer el eje nuevo y acoplar y balancear la nueva hélice...

En la torneria naval, con Cezar...

El Problema... la solución...

El lunes fué todo fácil, fuimos con André y mis hijos al Torroba, nos encontramos con Beto... desarmamos con Nahuel el eje roto... todo , hoy martes esta reparado en la tornería... mañana será día de armado...


Ya es mañana... lo mas fácil primero.




El eje y sus medidas , como estaba previsto...


Se nota en mi cara que muy seguro , con las medidas, no estaba...


La pala del timón , de vuelta a su lugar...

Ajustamos el apoyo... y listo en la parte exterior...


Vamos a conectar el eje...


Lo último...


Nueva grasa para el prensa estopa, muy blanca...


Con Roberto "Beto" Bruno Fabiano... una ayuda invalorable...en el Gaia.



Teníamos motivo para festejar, André Adriana , mis hijos...

Siento que tuviste que ver... ¡Gracias!

Todo el tiempo, cuidó al Torroba , descansando a su sombra...

No hay comentarios.: